Las funciones de los alimentos son 3:
- Función energética: nos da energía para realizar las actividades del día a día. Los alimentos que hacen la función energética son: pasta, azúcar, glúcidos en general, pan, grasas y aceites.
- Función reguladora: nos sirve para regular el cuerpo, es decir, prevenir enfermedades y estar sanos. Alimentos reguladores: fruta, naranja nos aporta vitamina C y hace que nos resfriemos menos. La leche que nos aporta calcio para que nuestros huesos crezcan sanos y fuertes, plátano que tiene mucho potasio, zanahoria para la vista...
- Función constructiva: nos sirve para que los huesos y los músculos se desarrollen mejor y para reparar nuestro organismo. Alimentos constructivos: carne, pescado, huevos, lácteos...
1. Haz una rueda de las funciones de los alimentos. En la rueda dibuja al menos tres alimentos de cada función, además de escribir cada función y explicarla. Haz la rueda y píntala.
2. Para mañana coge un envase de un lácteo: leche, yogur, mantequilla, margarina... y anota en tu cuaderno la fecha de caducidad de ese alimento, y la fecha en la que se realizó (fecha de envasado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario